Atrás Luna Garcia, Antonio

Departament d'Humanitats
GREILI
Profesor titular de Universidad

Profesor Titular en Análisis Geográfico Regional. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989), máster (1994) en UrbanPlanningy doctor en Geografía por la Universidad de Arizona (2001). Actualmente es director del máster Metrópolis en Arquitectura y Cultura Urbana organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, conjuntamente con el IDEC-UPF (Instituto de Educación Continua de la UPF). También ha sido coordinador de los programas para estudiantes extranjeros de la UPF durante el período 2003-2010. Ha impartido clases a nivel de máster y de grado para programas en Barcelona de las universidades de Chicago, Pennsylvania, Georgetown, Duke, University of California Davis, y para el ConsortiumforAdvancedStudies of Barcelona (CASB). Sus principales temas de investigación son la geografía cultural y política, los estudios urbanos y la didáctica de la geografía.

Entre sus publicaciones destacan: Teoría y paisaje: reflexiones desde miradas interdisciplinarias (Barcelona: Observatorio del Paisaje de Cataluña; Universidad Pompeu Fabra, 2011); "Re-ImaginingNationalIdentity in a ChangingEurope," en ThinkingEuropean’(s): New Geographies of Place, Cultura and Identity, ed. Margaret Keane and Maria Villanueva Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, 2009; with Margaret Keane and Phil Klein); and "The Occidental Tourist: Said, Orientalism and the Mediterranean. ArabWorldGeographer, 7 (2004): 65-79.