Atrás Paula Bustos se une al Departamento de Economía y Empresa como nueva investigadora ICREA

La profesora Bustos ha sido elegida para esta prestigiosa posición de investigación en reconocimiento de sus importantes contribuciones e investigaciones innovadoras en los ámbitos del comercio internacional y la economía del desarrollo.

07.03.2024

Paula Bustos joins the faculty as ICREA researcher professor

El Departamento de Economía y Empresa de la UPF da la bienvenida a Paula Bustos como nueva incorporación docente. La profesora Bustos se incorpora como distingida professora investigadora distinguida ICREA, para enriquecer aún más la comunidad universitaria con su experiencia y agenda de investigación innovadora.

Con un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y un máster por la Universidad Torcuato di Tella, la profesora Bustos ha demostrado sobradamente su compromiso con el estudio y la investigación. Sus intereses investigadores comprenden diversos ámbitos, como el comercio internacional, la economía del desarrollo, y la organización industrial. Es investigadora en la European Economic Association (EEA), en el Centre for Economoic Policy Research (CEPR), y en el Instituto de Economía Política y Gobernanza (IPEG).

Antes de llegar a la UPF, la profesora Bustos ocupó diferentes cargos en instituciones como el CEMFI, donde ejerció como profesora titular permanente, el Centro de Investigación en Economia Internacional (CREI), donde fue investigadora, y en la Universidad de Princeton, donde recibió la beca Kenen. A lo largo de su investigación ha recibido numerosos reconocimientos y premios, como el Premio a Joven Economista de la European Economic Association, y diversas becas de investigación de organizaciones como el European Research Council y el Ministerio de Ciencia e Innovación español.

La investigación de la profesora Bustos está marcada por su innovación y relevancia en cuestiones urgentes como la globalización, el cambio climático y el trabajo. Sus estudios sobre la liberalización del comercio, el rendimiento de las empresas y el desarrollo económico, se han publicado en revistas de primer nivel dentro del entorno académico.

Además, su compromiso con la mentoría es evidente com la supervisión de estudiantes de máster y doctorado, muchos de los cuales han continuado su carrera profesional con éxito, tanto en el mundo académico como en el de la investigación. A parte de sus éxitos académicos, la profesora Bustos ha contribuído activamente en el ámbito de la economía mediante sus funciones editoriales, las presentaciones en conferencias y la organización de diferentes seminarios.

Únete a nosotros para dar la bienvenida a la profesora Paula Bustos en el Departamento de Economía y Empresa de la UPF. Esperamos con interés las valiosas ideas y contribuciones que aportará a nuestra comunidad mientras continuamos avanzando en los límites del conocimiento y la investigación económica.