Atrás Paul Klemperer presenta su última investigación en diseño de subastas en el Seminario del Departamento

El professor Klemperer, de la Universidad de Oxford, es uno de los principales expertos en subastas, política económica y economia industrial

13.04.2022

Paul Klemperer

El 6 de abril, el profesor Paul Klemperer, de la Universidad de Oxford, impartió un seminario en el Departmento de Economía y Empresa sobre dseño de subastas. El profesor Klemperer es uno de los principales expertos en subastas. El profesor Klemperer es uno de los principales expertos en subastas, economía política (especialmente en regulación bancaria, política de la competencia y cambio climático) y economía industrial. Ha ejercido como profesor Edgeworth de Economía en Oxford desde 1995..

En el seminario, titulado "The art of simple multiproduct auction design" (“El arte del diseño sencillo de subastas multiproducto"), dió una visión general de las aplicaciones prácticas, incluído su trabajo sobre los bancos centrales. Continuó su discurso con lecciones polítcas más generales.

El profesor Klemperer fue el principal teórico de la subasta de licencias de teléfonos móviles 3G en el Reino Unido, que consiguió recaudar 22.500 millones de libras en el 2000, y asesoró al gobierno del Reino Unido en la primera subasta del mundo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en el 2002. Entre el 2007 y el 2008 desarrolló una nueva forma de subasta, la Subasta Product Mix, para ayudar al Banco de Inglaterra a aligerar la crisis de liquidez, y desde entonces, ha asesorado a otros bancos centrales de todo el mundo. Partició también en la reunión que redactó em memorandum Postdam para la Conferencia de la ONU sobre cambio climático de 2007, en Bali, y forma part del Panel Académico de Economía Ambiental del Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido.

Puedes encontrar más información sobre los últimos artículos e investigaciones del profesor Klemperer en su página web personal.