Atrás Jordi Galí, distinguido como miembro honorario extranjero de la Asociación Americana de Economía

El catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la UPF e investigador senior del CREI ha sido reconocido por su trayectoria académica, en el marco de los premios 2020 otorgados por esta prestigiosa organización de los Estados Unidos.
08.05.2020

Jordi Galí, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Economía y Empresa de la UPF e investigador senior del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI-UPF), ha sido distinguido como miembro honorario extranjero (foreign honorary member) de la Asociación Americana de Economía de EEUU (American Economic Association, AEA).

Esta distinción, que reconoce la trayectoria académica de destacados economistas de fuera de Estados Unidos, se enmarca en los premios 2020 de la AEA, que además de los Foreign Honorary Members, se completan con la John Bates Clark Medal, los Distinguished Fellows y el Best Paper Awards del American Economic Journals.

Está previsto que Jordi Galí reciba este reconocimiento en el transcurso del encuentro anual de la AEA, que tendrá lugar en Chicago del 3 al 5 de enero de 2021.

Está previsto que Jordi Galí (Barcelona, ​​1961) reciba este reconocimiento en el transcurso del encuentro anual de la AEA (la organización profesional más importante y antigua del mundo en el ámbito de la economía, fundada en 1885), que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de enero de 2021 en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.).

Aparte de Jordi Galí, los otros tres economistas distinguidos como Foreign Honorary Members en la edición 2020 de los premios de la AEA han sido Rachel Griffith (Reino Unido), Fumio Hayashi (Japón) y Thomas Piketty (Francia).

Desde 1976, cuando tuvo lugar la primera edición de la distinción, han entrado a formar parte de la lista un total de 44 académicos, entre los cuales Andreu Mas-Colell (año 1997), catedrático emérito de la UPF, que hasta ahora era el único economista de España que estaba incluido.

Los miembros honorarios extranjeros son elegidos por el comité ejecutivo (previa recomendación del comité de honores y premios) de la American Economic Association. Se trata de un número limitado de posiciones: para ser distinguido, es necesario que previamente algún otro miembro de la asociación haya traspasado.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación