Atrás Nagel, Klaus-jürgen

NAGEL, KLAUS-JÜRGEN

KLAUS-JÜRGEN NAGEL
Departament de Ciències Polítiques i Socials
Ciència Política i de l'Admin.

Klaus-Jürgen Nagel es profesor agregado de Ciencia Política en la Universitat Pompeu Fabra. Sus líneas de investigación son la teoría política (nacionalismo, federalismo) y la política comparada (partidos y movimientos nacionalistas, integración europea). También ha dedicado sus investigaciones a la historia de Cataluña (movimiento social, movimiento obrero, historia del sector vitícola). Estudió Ciencias Sociales e Historia en las universidades de Münster y de Bielefeld. Obtuvo el Staatsexamen en 1981 (en Historia y en Ciencias Sociales) y posteriormente el doctorado en Filosofía en 1989. Anteriormente a su incorporación a la Universitat Pompeu Fabra, el profesor Nagel ejerció en la Universidad de Bielefeld (Departamento de Historia) y en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt del Main (Departamento de Ciencias Sociales).