Alois M. Haas, doctor honoris causa por la UPF (01.12.09)

01.12.2009

Bajo la presidencia del rector de la UPF, Josep Joan Moreso, el 1 de diciembro se celebra la ceremonia académica de investidura como doctor honoris causa por la UPF de Alois M. Haas, profesor emérito de la Universidad de Zúrich y académico de reconocido prestigio internacional en el estudio de la teología, la historia de las religiones y la mística.

Galería de fotografías

La investidura del profesor Haas como doctor honoris causa ha sido propuesta por el Instituto Universitario de Cultura y está avalada por el Departamento y la Facultad de Humanidades. La profesora del Departamento de Humanidades Victoria Cirlot ha sido su madrina. El profesor Amador Vega ha pronunciado el elogio al doctorando, y el rector le ha impuesto la medalla que lo acredita como doctor honoris causa por la UPF. Alois M. Haas ha leído el discurso de aceptación, y el acto ha concluido con la lectura de "La noche oscura" de San Juan de la Cruz, a cargo de Eduardo Moga, y la interpretación de "El amigo es mío", de Johann Sebastian Bach.

Entre el 1 y el 10 de diciembre de 2009, la Universitat Pompeu Fabra organiza la exposición bibliográfica Alois M. Haas, doctor honoris causa, que reedita y actualiza la exposición organizada el 2003, y que homenajea al profesor Haas, catedrático emérito de la Universidad de Zúrich, que el 2001 donó c. 40.000 volúmenes a la UPF.

Consulta la exposición bibliográfica virtual