Atrás Muere Gianni Vattimo, uno de los filósofos contemporáneos más importantes de las últimas décadas que confió su archivo personal a la Biblioteca de la UPF

28.09.2023

El pasado 19 de septiembre murió Gianni Vattimo (1936-2023), uno de los filósofos italianos más reconocidos del siglo XX. En 2019 cedió su extenso archivo personal a la Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra.

El archivo recoge los documentos personales del filósofo italiano, fruto en gran parte de su actividad académica como docente, investigador y gestor. También se incluyen documentos relacionados con su actividad política y documentación personal. Consta de diferentes tipos de documentos, en soporte papel y digital, e incluye 42 cajas con documentación que el filósofo escribió desde 1964. Pronto se incorporará documentación audiovisual proveniente de los programas televisivos en los que el filósofo participó.

El inventario del Archivo Gianni Vattimo se puede consultar a través del UPFinder. Entre esta documentación, podemos destacar sus notas y apuntes para la preparación de varios cursos y seminarios.

El Archivo se encuentra ubicado en un espacio especial en el Dipòsit de les Aigües de la Biblioteca/CRAI de la Ciutadella. Si quieres consultar alguno de los títulos de este fondo, contacta previamente con nosotros para poder atender mejor a tu petición.