Atrás Medidas de seguridad a aplicar en los ordenadores frente las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

29.01.2018

A causa de un agujero de seguridad en los microprocesadores instalados en la gran mayoria de ordinadores del mundo, el Servicio de Informática aplicará a lo largo de los próximos días, y de manera automática, medidas de seguridad en los ordenadores con sistema operativo Windows de la Universidad.

Es necesario que los usuarios de sistemas Mac OS y Linux actualicen su sistema a la última versión disponible. En caso de duda, contactad con la Unidad de Informática de vuestro Campus.

En cuanto a los servidores de la Universidad, ya se han aplicado las medidas necesarias par evitar posibles incidentes de seguridad.

Como recomendación general, para evitar infecciones que se puedan aprovechar de estas vulnerabilidades, podéis seguir las indicaciones de las Buenas prácticas relativas a seguridad.

Sin embargo, os recomendamos que instaléis en vuestros ordenadores personales las últimas actualizaciones de seguridad.