Atrás Visita del equipo de la Biblioteca de la Université de Montpellier a la Biblioteca/CRAI de la UPF

12.07.2023

El pasado 4 de julio, el equipo del Service commun de documentation de la Université de Montpellier, formado por unas ochenta personas de diferentes perfiles profesionales, visitó la Biblioteca/CRAI de la Ciutadella con el objetivo de conocer el posicionamiento y las actuaciones de la Biblioteca respecto a los grandes retos relacionados con la prestación de servicios de apoyo a la docencia y la investigación en las universidades.

Para la programación de su estancia en Barcelona, la dirección del Service commun de documentation eligió conocer el CRAI de la Universidad de Barcelona y la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pompeu Fabra.

La visita a la UPF consistió en dos grandes actividades:

• Presentaciones en francés sobre los siguientes temas:
    • La Universidad Pompeu Fabra
    • La Biblioteca/CRAI de la UPF
    • La Factoria: un servicio de apoyo a la docencia
    • El Dipòsit de les Aigües
    • El edificio La Fàbrica y la Biblioteca/CRAI del Poblenou
  • Visita en grupos a las instalaciones de la Biblioteca/CRAI de la Ciutadella, incluyendo el emblemático Dipòsit de les Aigües

Tras la visita, la directora adjunta del Service commun de documentation, Sophie Courcoul, subrayó que las presentaciones habían sido entusiastas, claras y dinámicas, y que se había transmitido la fuerza de un equipo directivo para liderar, implementar y mantener un gran proyecto de servicio.

17. Alianza para lograr los objetivos