Atrás Pensar el nacimiento: estante virtual y exposición presencial

Pensar el nacimiento: estante virtual y exposición presencial

La Biblioteca de la UPF y el Departamento de Humanidades presentan un proyecto que permite explorar y profundizar en este ámbito apasionante

23.10.2023

Con la finalidad de acercar los estudios sobre el nacimiento a la comunidad universitaria, la Biblioteca de la UPF, en colaboración con el departamento de Humanidades de la Universidad, ha preparado un estante virtual estructurado en cuatro ámbitos temáticos:

• Estudios culturales y antropológicos
  • Filosofía del nacimiento
  • Estudios médicos, psicológicos y psicoanalíticos sobre el nacimiento
  • Literatura del nacimiento

Esta iniciativa ha tomado forma gracias a la Beca de colaboración concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la estudiante Julia López García, así como al apoyo del departamento de Humanidades de la UPF.
El proyecto que presentamos a continuación es el fruto de la colaboración entre Raquel Bouso, Julia López, Mercè Vilalta, Xavier Ibáñez y el resto del personal de la biblioteca de la UPF.

¡Esperamos que disfrutéis mucho de todas las propuestas y que os sirvan para adentraros en este fascinante y maravilloso mundo que es el nacimiento! ¡El viaje empieza aquí!

Julia López García

Estante virtual: Pensar el nacimiento: lecturas sobre el origen

El estante se presenta también en formato presencial:

Para más información y recursos relacionados con este tema: guía temática de Humanidades.

04. Educación de calidad