Atrás Nueva Guía para la evaluación de la innovación docente universitaria de la ACUP e Ivalua

Desarrollada con el apoyo de ocho universidades públicas catalanas y el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat, la guía da un paso adelante hacia una mejora sistemática de la calidad docente

09.04.2024

La Guía para la evaluación de la innovación docente universitaria es una iniciativa pionera que fusiona la innovación docente con la evaluación de políticas públicas. Esta iniciativa representa un avance significativo en la promoción de la mejora continua de la docencia y contribuye a fortalecer la relación entre la evaluación y la innovación en el marco universitario en Cataluña.

La guía se dirige principalmente a los equipos y personas responsables de fomentar y evaluar la innovación docente en las universidades y tiene como principal objetivo proporcionar pautas para evaluar de forma sistemática el impacto y la transferencia de la innovación docente en las universidades.

Plantea una reflexión sobre el concepto de innovación docente, detalla el proceso de evaluación y proporciona indicadores para una correcta integración de la evaluación en los proyectos de innovación pedagógica. Además, ofrece elementos para distintos tipos de evaluaciones como evaluación de necesidades, diseño, implementación e impacto.

Guía para la evaluación de la innovación docente universitaria