Atrás La Biblioteca se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con un nuevo estante virtual

Descubre recursos, libros y actividades que promueven el consumo responsable y la justicia global

13.05.2024

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el 11 de mayo, la Biblioteca ha elaborado un estante virtual. Esta iniciativa nace gracias al catálogo de recursos y actividades desarrollado por la Agencia Catalana de Cooperación, la Diputación de Barcelona y LaCoordi con el objetivo de fomentar a una ciudadanía más consciente, informada, crítica y comprometida con el comercio justo y la justicia global.

El comercio justo representa una alternativa a las prácticas comerciales tradicionales, que a menudo desequilibran las relaciones entre los países industrializados y los países en desarrollo. A través del comercio justo, se busca establecer una relación más equitativa entre los consumidores de los países ricos y los productores de los países en desarrollo, promoviendo condiciones de trabajo dignas y sostenibles.

La estantería virtual ofrece una variedad de recursos para conocer más sobre este tema y fomentar el consumo responsable. Entre los contenidos que se pueden encontrar, destacan:

• Una selección de libros sobre el comercio justo, las finanzas éticas y otros conceptos relacionados
  • Material didáctico para comprender mejor el mundo del comercio justo y sus implicaciones sociales y económicas
  • Audiovisuales, documentales y reportajes para acercar el concepto de comercio justo a un público más amplio
  • Exposiciones y otros recursos web

Además, la estantería incluye información sobre organizaciones catalanas que trabajan en este ámbito, facilitando la conexión con grupos y proyectos locales.

Te invitamos a saber más sobre el comercio justo y en cómo se puede contribuir a un mundo más equitativo:

Estante virtual: Comercio justo

Más información: Catálogo de recursos y actividades 2024 de la Agencia Catalana de Cooperación, la Diputación de Barcelona y LaCoordi.

10. Reducción de las desigualdades
12. Producción y consumo responsables