Atrás Servicio de préstamo de portátiles para los estudiantes, ¡ahora en autoservicio!

19.04.2021

A partir del 19 de abril el servicio de préstamo de ordenadores portátiles se ofrece en autoservicio. De esta manera, tendrás más flexibilidad y serás más autónomo para sacar estos equipamientos en préstamo y utilizarlos según tu conveniencia, los días laborables, sábados y festivos, durante el horario de prestación del servicio.

A cada una de les tres sedes de la Biblioteca/CRAI, y cerca de la zona de entrada, hay un dulo de autoservicio con los portátiles.

Si eres estudiante UPF, solo debes identificarte en la pantalla táctil del módulo, con tu código y tu contraseña del Campus Global. Tras aceptar las condiciones del servicio, se abrirá uno de los armarios, donde deberás retirar el portátil y el cargador. El sistema te indicará la hora máxima de retorno y, además, recibirás un correo con esta información.

Recuerda que el préstamo es para un período máximo de cuatro horas, no renovables.

Para devolver el equipamiento, solo debes aproximar el código de barras del portátil al lector del módulo. Como en el momento de hacer el préstamo, se abrirá el mismo armario: tendrás que poner dentro el portátil y el cargador y, después, cerrarlo.

Si devuelves el portátil con retraso, no podrás hacerlo desde el módulo de autoservicio, sino que tendrás que dirigirte al mostrador de Biblioteca/CRAI y tendrás un bloqueo en el servicio de préstamo.

Para evitar la propagación de la Covid-19, debes seguir en todo momento las indicaciones higiénicas establecidas: cuando cojas el portátil y el cargador y también antes de hacer la devolución, los tendrás que limpiar con los materiales que encontrarás al lado del módulo de autopréstamo.

Puedes consultar en tiempo real el número de portátiles disponibles en la página inicial de la web.

Más información: Préstamo de ordenadores portátiles.