Atrás Cinco años con @bibliocraiUPF

Cinco años con @bibliocraiUPF

En septiembre de 2014 la Biblioteca/CRAI de la UPF estrenaba su canal de Twitter: @bibliocraiUPF

03.09.2019

Su función y su objetivo quedaban bien definidos desde el inicio: "Síguenos para conocer las novedades de nuestros servicios y plantearnos tus preguntas".

Durante estos cinco años, Twitter se ha consolidado ampliamente como canal global de comunicación, los tuits han pasado de un máximo de 140 a los 280 carácteres, y también se ha generalizado el uso de imágenes, animaciones cortas y emoticonos para complementar y hacer más atractivos los textos.

Durante estos mismos cinco años, y mediante los más de 6.000 tuits publicados, @bibliocraiUPF ha explicado y difundido de manera regular las novedades en los servicios y los recursos ofrecidos desde la Biblioteca/CRAI, ha informado sobre los horarios de las instalaciones, ha divulgado notícias en los ámbitos de la información, de las TIC y del mundo universitario, etc. Tambiéh ha realizado campañas para divulgar aspectos poco conocidos de la Biblioteca con el fin de atraer a los usuarios y también interactuar con ellos, como #quèfemaBibliotecaUPF, #BibliotecaUPFrecomana, #SantJordiUPF, #labibliotecatevaidetots , #TroballesBiblioUPF, etc.

Detrás del perfil de @bibliocraiUPF, hay un equipo de ocho profesionales comprometidos a ofrecer informaciones que sean relevantes y de interés para los usuarios, bien por redacción directa de contenidos (tuits), o bien por difusión selectiva (retuits), mediante el seguimiento de otros canales de Twitter. Respecto a la comunidad de seguidores de @bibliocraiUPF, actualmente la forman más de 1.100 cuentas de Twitter, tanto particulares como institucionales. Y el nombre continúa creciendo.

De cara al futuro, @bibliocraiUPF quiere consolidar su línea comunicativa manteniendo el compromiso de difundir con rigor y de manera ágil informaciones significativas y útiles para sus seguidores y para toda la comunidad UPF.

Per molts tuits, @biblioCRAIUPF !

¡Muchas gracias por seguirnos! Y si aún no lo haces, no esperes más: ¡aprovecha este aniversario para hacerte seguidor de @bibliocraiUPF!