Atrás Mejoras en el Portal de la Recerca de Catalunya (PRC)

Mejoras en el Portal de la Recerca de Catalunya (PRC)

Incorpora indicadores bibliométricos e información sobre acceso abierto.
04.03.2019

El Portal de la Recerca de Catalunya (PRC) ha implementado las funcionalidades de:

Además, se ha incorporado la posibilidad de consultar un gráfico estadístico interactivo de la producción científica (por tipo y fecha) asociada a una búsqueda concreta.

Por otro lado, el PRC ha actualizado el indicador de publicaciones en acceso abierto: según datos de septiembre de 2018, la media de publicaciones en acceso abierto entre el 2010 y el 2017 es del 25%.

El Portal de la Recerca de Catalunya (PRC) da visibilidad y difunde desde un único lugar la actividad investigadora que se lleva a cabo en Cataluña. Actualmente, el PRC presenta los datos de las 12 universidades catalanas y de 8 centros de investigación. En conjunto, el portal contiene 11.707 investigadores (con los correspondientes identificadores ORCID).

Todos los investigadores de la UPF con el CV en el Portal de Producció Científica (PPC) que tengan un contrato activo y un identificador ORCID aparecen automáticamente en el PRC.