Atrás Presentamos los casos de éxito de la UPF en el uso de servicios en la nube en la TSIUC'18

Jordi Mas, jefe de la Unidad de Desarrollo y Operaciones, presenta la experiencia de nuestra Universidad con el cloud computing

12.12.2018

Jordi Mas al TSIUC'18

La UPF apostó hace casi una década por el uso de servicios informáticos en la nube. El correo electrónico en Gmail fue uno de los primeros -y seguramente de los más conocidos- casos de éxito de esta política, que también se ha seguido en aplicaciones de gestión académica, recursos humanos, e-learning o administración electrónica.

Jordi Mas, jefe de la Unidad de Desarrollo y Operaciones del Servicio de Informática de la UPF, ha presentado los Casos de éxito en la UPF en el uso de infraestructuras, aplicaciones y servicios en la nube en la Trobada dels Serveis Informàtics de les Universitats de Catalunya (TSIUC’18).

El encuentro, que este año tiene como lema Tecnologías y tendencias en la nube, es un fórum abierto que favorece el intercambio de experiencias y la colaboración entre universidades y centros de investigación y el debate sobre tendencias futuras.

Jordi Mas habló sobre la experiencia ganada estos años en la UPF en el uso de los servicios en la nube y sobre los aspectos tecnológicos, organizativos y económicos que se deben tener en cuenta. También ha presentado los proyectes pasados, presentes y futuros de la UPF, en el marco de un proyecto transversal de transformación digital de la universidad.