Atrás La UPF acoge el 20th Fiesole Collection Development Retreat

La UPF acoge el 20th Fiesole Collection Development Retreat

Encuentro entre profesionales de bibliotecas y de la industria de la información, del 25 al 27 de abril, en la Universitat Pompeu Fabra.
19.04.2018

Del 25 al 27 de abril de 2018, la Universitat Pompeu Fabra acoge la vigésima edición de la Fiesole Collection Development Retreat, que se celebrará entre el campus de Poblenou y el de Ciutadella.

Se trata de un encuentro entre personal del mundo de las bibliotecas y del de la industria de la información para discutir y debatir sobre el desarrollo de la colección y otras cuestiones estratégicas en un entorno en el que el cambio es permanente.

Esta edición -la vigésima- tiene como lema  Serving Learning and Scholarship y examinará “new technologies and service models, as well as issues in collection development and librarianship and also [...] the role of the Library as a laboratory of co-creation and creative solutions supporting learning”.

Por parte de la UPF participarán: la profesora Núria Bel con la presentación  Natural language processing for Digital Humanities, y el profesor Manel Jiménez y la directora de la Biblioteca/CRAI del Poblenou, Anna Magre, con la presentación Citizen Science and Co-creative Knowledge: How Libraries contribute to DeMOOCracy?