Atrás Biblioteca e Informática participa en las decimosextas Jornadas Catalanas de Información y Documentación

David Caparrós, técnico del Servicio de Informática, y Olga Monterde, coordinadora de comunicación de la Biblioteca, presentaron una experiencia el 25 de mayo

09.06.2022

Del 25 al 27 de mayo de 2022 han tenido lugar las 16.as Jornadas Catalanas de Información y Documentación que organiza el Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Cataluña. Con el lema “Esenciales: liderazgo profesional, comunidades activas y recursos de primera necesidad”, se ha puesto sobre la mesa todo lo que comparten los expertos de las bibliotecas y todo lo que los hace necesarios como colectivo.​

David Caparrós y Olga Monterde han presentado la experiencia "Comunicación y analítica digital en Biblioteca e Informática de la UPF". Han explicado cuáles son las metodologías y estrategias utilizadas, cómo se organizan los procedimientos de difusión y cuáles son los equipos con los que cuenta la Biblioteca/CRAI para hacer efectiva una buena comunicación.

Además, han destacado la puesta en marcha de un proyecto de analítica digital que permite recoger y analizar los datos de uso de todas las piezas del sistema digital, revisar la estrategia de comunicación y mejorar y optimizar todos los procedimientos relacionados. Cabe señalar que este proyecto se ha planteado como una herramienta de mejora de los servicios y recursos que la Biblioteca y el Servicio de Informática ofrecen a toda la comunidad universitaria.