Atrás 150 años de la Primera República Española: estante virtual

150 años de la Primera República Española: estante virtual

Viaja en el tiempo y adéntrate en una época convulsa y fundamental de nuestra historia

15.05.2023

El 11 de febrero de 1873, las Cortes españolas proclamaron la Primera República, horas después de la abdicación del rey Amadeo I de Saboya. Con 258 votos a favor y 32 en contra, esa sesión parlamentaria marcó el inicio de un período breve pero lleno de cambios y transformaciones políticas y sociales.

Con motivo de los ciento cincuenta años de su proclamación, la Biblioteca te invita a adentrarte en este período a través de un estante virtual que incluye una recopilación de documentos estructurada en cinco apartados:

• obras generales
  • cantonalismo e historia local
  • obras biográficas y escritos de los presidentes de la I República
  • el levantamiento carlista
  • obras de ficción

El estante se complementa con documentales, conferencias, programas de radio, podcasts y otros recursos web.

Con este estante virtual, la Biblioteca te ofrece la oportunidad de explorar los acontecimientos más relevantes de la Primera República Española y adentrarte en un período poco conocido de nuestra historia.

Estante virtual: 150 años de la Primera República española (1873-1874)

El estante se presenta también en formato presencial en la Biblioteca/CRAI de la Ciutadella del 15 de mayo al 4 de junio de 2023, durante el horario de apertura de las instalaciones

04. Educación de calidad