La Orquesta de Cámara nació en 1994 como Conjunto Instrumental, con la intención de ser un lugar de encuentro de los estudiantes y profesores de la UPF. A partir del curso 2006-2007, con el crecimiento del grupo, surgió La Orquesta de Cámara de la Universidad Pompeu Fabra, que realiza un ciclo anual de seis conciertos dentro y fuera de la Universidad, con un total de dos programas por curso . Su repertorio va desde Bach y Vivaldi hasta compositores contemporáneos como Hindemith o Genzmer pasando por Mozart o Mendelssohn, entre otros. Solistas como David Veiga (violín), Pilar Guarné (piano) o Estela Rodríguez (fagot), han colaborado con la orquesta.

La OCUPF quiere ayudar también a hacer difusión a jóvenes solistas y les ofrece la oportunidad de tocar como tales. Son ejemplos Javier Arruabarrena (trompa), Alfonso Fernández (fagot) o Esther Pinyol (arpa), entre otros. La OCUPF ha tocado en Barcelona, ​​Terrassa, Mataró o Sabadell. El director de la Orquesta de Cámara desde el curso 2002-2003 es Diego Miguel-Urzanqui.

Fragmentos del concierto que el Coro y la Orquesta de Cámara de la UPF ofrecieron el 10 de junio de 2017 en la parroquia de la Mare de Déu de Núria.

Dirección de la Orquesta: Diego Miguel-Urzanqui

Dirección del Coro: Aída Vera