La asignatura optativa Introducción a la gestión pública: instrumentos de análisis y mejora se plantea como una introducción a la Administración Pública y sus ámbitos haciendo especial énfasis en facilitar al estudiante la comprensión del funcionamiento de las organizaciones públicas y su gestión.

Entre los ámbitos considerados se incluyen su estructura administrativa, la cultura organizativa y la gestión de sus recursos humanos distinguiendo entre la gestión de personal y la gestión de personas. A la vez, se ofrece una primera visión de las políticas públicas y servicios públicos que ofrece la administración especificando las características de una buena calidad de prestación de los mismos así como los diferentes modelos de implementación. Finalmente, se exponen diferentes sistemas de colaboración público-privada así como las nuevas tendencias en la administración con la introducción del gobierno electrónico y el gobierno abierto como nuevos ámbitos de transformación de las administraciones públicas.

La metodología de enseñanza de esta asignatura virtual  se basa, por un lado, en la participación activa del alumno en los espacios de colaboración (foros y debates) con el objetivo de favorecer el aprendizaje y facilitar la construcción colectiva de conocimiento y, por otro lado, en la realización de actividades lectivas de carácter obligatorio (ejercicios y resolución de casos prácticos). Para realizar un seguimiento del curso, el docente, a través de una tutoría activa, ofrece orientación del recorrido formativo, una guía del ritmo de trabajo del alumnado y acompañamiento en las actividades.

Accede a la guía docente completa AQUÍ