Atrás Ortún Rubio, Vicente

ORTÚN RUBIO, VICENTE

Profesor Emérito, en servicio activo, y ex-Decano del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), investigador principal del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES) y vocal del Consejo de Gobierno del CRES, centro que él mismo cofundó junto con Guillem López Casasnovas. Premio a la transferencia de conocimiento. Miembro de las Juntas de Gobierno del Hospital de Mar y de la UPF. Miembro del Advisory Board de EUTOPIA European University Alliance.

MBA ESADE, Research Assistant y MSc Purdue University, estudios de doctorado en Salud Pública y Fulbright Scholar a Johns Hopkins, Doctor en Economía por la UB, y Visiting Scholar al Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology, MIT.

Experiencia en consultoría a Arthur Andersen &Co, analista financiero a Geseco-Banco Urquijo y diferentes responsabilidades de gestión en el Hospital de Sant Pau. Jefe de Gabinete Técnico de la Generalitat de Cataluña, subdirector del Ministerio de Sanidad, y consultor profesional autónomo de organismos internacionales de diferentes países hasta su incorporación como profesor de la UPF en su momento inaugural en 1990.
Expresidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), expresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), exsecretario de la Asociación Europea de Salud Pública, miembro meritorio de CAMFiC, Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario, académico de la Real Academia de Medicina de Cataluña y Miembro de Honor de la Asociación de Economía de la Salud.

Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES)
Departamento de Economía y Empresa
Despacho 20.291.  Edificio Jaume I (campus de la Ciutadella)
Ramón Trias Fargas, 25-27