Atrás Pellisé Urquiza, Laura

PELLISÉ URQUIZA, LAURA

LAURA PELLISÉ URQUIZA
Departament d'Economia i Empresa
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (España, 1988), Máster en Política y Gestión de la Salud por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU., 1989-1991) gracias al apoyo de "la Caixa", Doctora en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España, 1996), y PDG (Programa en Dirección General) por el IESE Business School (Barcelona, España, 2008).

Después de unos años en la Universidad Carlos III de Madrid, como investigadora y profesora en Economía, se incorporó al Ministerio de Salud como Directora Técnica de Estudios, en el gabinete asesor del Ministro en 1997. Ostentó, desde 2001, varios cargos directivos en el grupo hospitalario privado más grande de España, USP (ahora Grupo Quirón Salud). Entre 2009 y 2011 fue Directora Gerente del Vall d'Hebron Institut of Oncology (VHIO), un importante centro de investigación oncológica situado en uno de los mayores hospitales universitarios de España. Se unió al CRES-UPF en 2011, como Directora e Investigadora  Sénior, hasta 2014.

Actualmente es Investigadora Asociada del CRES, responsabilidad que compagina con una posición a tiempo parcial como asesora externa en farmacoeconomía para la empresa farmacéutica  Almirall, en Precing&Reimbursement, y market Access,  para sus medicamentos en España. Afiliada a los Departamentos de Medical Affairs y Market Access. También trabaja como Experta Independiente, designada por la Comisión Europea, para la evaluación de Pequeñas y Medianas Empresas en proyectos de desarrollo en salud y biotecnología, para la asignación de financiación CE-SME Instrument. Finalmente, es co-directora del Máster en Administración de Servicios de Salud y Gestión, y del Diploma de Posgrado en Gestión Clínica, ambos organizados por la Fundación Gaspar Casal de Madrid, en colaboración con la Barcelona School of Management (BSM-UPF).

Sus áreas de especial interés son: Innovación; Farma y Biotech; el diseño y la regulación de incentivos y de mecanismos de distribución de riesgos; y la organización y financiación de la asistencia sanitaria.

Datos de contacto:

Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES)
Departamento de Economía y Empresa
Edificio Mercè Rodoreda (campus de la Ciutadella)
Ramón Trias Fargas, 25-27

Teléfono: (+34) 93 542 13 87