Atrás MICHAEL GREENACRE

GREENACRE, MICHAEL

Michael Greenacre es Senior Talent  Professor de Estadística en el Departamento de Economía y Empresa de la UPF, e imparte anualmente un curso de Métodos Estadísticos Avanzados en la Barcelona School of Management. Anteriormente impartió un curso de estadística en el máster de Economía de la Salud, así como un curso de Visualización de Datos, en la Barcelona School of Economics.

Es autor de seis libros, coeditor de otros cuatro y su libro Correspondence Analysis in Practice ha sido traducido al español y al japonés. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y más de 20 capítulos en libros editados. Ha sido invitado a escribir reseñas en varias enciclopedias científicas, así como una reseña de Compositional Data Analysis para la revista Annual Reviews of Statistics and its Application. Recientemente ha dirigido un grupo de seis autores para escribir una invited review sobre Principal Component Analysis para la nueva revista de Nature, Nature Reviews Methods Primers.

Tiene una larga experiencia de trabajo en distintos campos aplicados: sobre todo en sociología y ecología, y más recientemente en bioquímica, geoquímica y las distintas ramas de las "ómicas" (por ejemplo, el estudio del genoma y el microbioma). Durante más de 25 años ha investigado activamente la ecología del Ártico, y ha impartido cursos a biólogos marinos en Tromsø, al norte de Noruega, así como en el Instituto Alfred Wegener de Bremerhaven (Alemania).

También es un músico consumado, pianista y guitarrista, y ha tocado en numerosos locales públicos durante sus viajes y estancias en el extranjero, así como en España. Tiene dos álbumes publicados de su propia música, grabados en su mayoría con la cantante Gurdeep Stephens, así como The Millennium Song, publicada en más de 80 traducciones, de las cuales 11 han sido grabadas como parte de su proyecto Global Song. El CD de esta canción en inglés y en las cuatro lenguas de España fue el regalo oficial del 10º aniversario de la UPF, en 1999.

Página web