Atrás Jofre Bonet, Mireia

JOFRE BONET, MIREIA

Es una economista especializada en economía de la salud y obtuvo su doctorado en la Universitat Pompeu Fabra.

Ha trabajado en un amplio espectro de áreas incluidas la toma de decisiones sobre el estilo de vida y el comportamiento de la salud; temas de organización industrial aplicados al sector sanitario y regulación farmacéutica; la disposición a pagar de los individuos en el sector informal por los sistemas de seguro médico en países con ingresos bajos y medios; factores ambientales y salud y bienestar de los niños (violencia doméstica, horas de trabajo maternas; transmisión intergeneracional de salud y comportamientos); adaptación a los estados de salud; migración y adaptación a los estilos de vida del país receptor.

Mireia es vicepresidenta del Office of Health Economics desde el 2019 y continúa vinculada al Departamento de Economía y al City Health Economics Center de City, University of London, donde es profesora honorària de economía y donde trabajó cerca de quince años y dirigió el máster en economía de la salud y el de evaluación económica en salud.

Antes de unirse a City, Jofre-Bonet fue profesora de LSHTM, miembro de la Facultad de Investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale y enseñó en los departamentos de economía de la London School of Economics y de la Universidad de Yale. Es investigadora asociada del Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universidad Pompeu Fabra.