Atrás Garcia Alegre, Eugeni (4)

GARCIA ALEGRE, EUGENI

EUGENI GARCIA ALEGRE
Departament d'Economia i Empresa

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, en el programa de doctorado "Economía del Sector Público".

Inicialmente trabajó en una empresa multinacional químico-farmacéutica, donde desarrolló tareas en los ámbitos de estudios de mercado, planificación económica, control económico-financiero y contabilidad analítica. Fue profesor de enseñanza secundaria, director de instituto e inspector de educación. Posteriormente,  se incorporó a la Universidad Pompeu Fabra donde trabajó como vicegerente de economía y recursos (1992-1997), además como profesor y profesor asociado, desde 1997, impartió docencia en el ámbito de la gestión pública, la contabilidad pública y la gestión educativa. Fue profesor del Máster de Gestión Pública UAB-UPF-ESADE (1997-2007). En el año 2000 se reincorporó en el Departamento de Educación como inspector de educación (2000-2003). En 2004, impulsó el Proyecto para la Mejora de la Calidad de los Centros Educativos; del que fue responsable, primero como subdirector general de Centros, luego como responsable de la Oficina de Políticas Educativas y finalmente como subdirector general de Organización y Calidad de los Centros Educativos (2004-2009). En el período 2004-2006 fue miembro del Consejo Escolar de Cataluña. De mayo de 2009 a diciembre de 2010 fue director del Programa para la reforma del sistema de evaluación de la educación no universitaria de Cataluña. En enero de 2011 se incorporó a la inspección de Educación hasta septiembre de 2012. Desde el curso 2019/20 asesora al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el diseño, aplicación, evaluación y formación del programa de cooperación territorial PROA+.  Ha publicado diferentes trabajos en el ámbito de la educación y la gestión pública.