Atrás García Altés, Anna

GARCÍA ALTÉS, ANNA

Es economista, doctora en Medicina y Cirugía, máster en Salud Pública, y MSc Health Policy and Management por Harvard University. Trabaja en el Área del Mapa Sanitario, Sociosanitario, de Salud Pública e investigación al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Economía de la Salud.

Ha trabajado previamente en la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), la Agencia de Salud Pública de Barcelona, en el King's College London & London School of Economics, en el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y como consultora por el Banco Mundial. Es la Presidenta de la Asociación de Economía de la Salud y vicepresidenta del Experto Panel on Effective Ways of Investing in Health.

Tiene experiencia en evaluación económica y en econometría aplicada, y ha liderado y coordinado equipos de investigación. Sus intereses se centran en la evaluación económica, la evaluación de políticas públicas y la contribución de los servicios sanitarios en la salud de la población, temas en los que ha publicado casi un centenar de artículos indexados.

E-mail: [email protected]