Atrás Save the Date: Webinario “Hacia una Declaración de Buenas Prácticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Comunicación Científica”

18.01.2024

Os invitamos a nuestro próximo webinario “Hacia una Declaración de Buenas Prácticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial en Comunicación Científica”.

En este webinario reflexionaremos sobre el potencial de la IA para la profesión de la comunicación científica, sus beneficios y sus riesgos. Hablaremos también del proceso participativo de la creación de una Declaración de Buenas Prácticas, así como sobre sus contenidos para identificar qué queremos incluir.

Ponentes:

• Pilar López. Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica, Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

• Michele Catanzaro. Periodista y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona

• Karla Islas. Responsable de prensa del Institut de Recerca Sant Pau

La inscripción es gratuita en este formulario.

Esta Declaración es una propuesta del Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad (CCS_UPF), que nació en el Campus Gutenberg-Museo de la Ciencia CosmoCaixa de 2023.  En la sesión del Campus discutimos en grupos reducidos acerca de la adecuación de unos compromisos propuestos por los ponentes.

Tras analizar los compromisos resultantes, los volvimos a circular mediante una encuesta con el grupo de trabajo que nació de la sesión. En la primera consulta participaron 12 personas, entre las que se encuentran Alejandra CamposEva CarbóJosé Manuel López NicolásAina MenaCarla Molins-PitarchEduardo QuintanaAna Yeste y Luis Zurano.

Después de este webinario iniciaremos la siguiente fase del proceso: una segunda consulta abierta a todos los profesionales de la comunicación científica que quieran participar.

¡Nos vemos allí!