Atrás El Grupo Tecnocasa y la UPF firman una Cátedra de empresa para analizar en profundidad el sector inmobiliario y financiero

Ambas instituciones ya mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2004 con el que se analiza el mercado inmobiliario de segunda mano y el mercado financiero en nuestro país.

01.08.2022

El Grupo Tecnocasa y Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han creado una nueva cátedra de empresa vinculada al sector inmobiliario para analizar en profundidad el dinamismo del mercado inmobiliario y financiero en España.

La Cátedra Tecnocasa – UPF de Análisis del mercado de la vivienda tiene como objetivo el fomento de la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito del análisis científico del mercado inmobiliario.

En concreto, la Cátedra, que tendrá una duración mínima de tres años, se centrará en los siguientes aspectos.

• Analizar la evolución del precio de la vivienda (compraventa y alquiler).

• Elaborar semestralmente un índice de precios de la vivienda.

• Analizar la financiación de la compra de vivienda.

• Analizar los indicadores de demanda en el mercado inmobiliario español.

• Elaborar una serie histórica de los indicadores básicos del mercado inmobiliario e hipotecario a partir de los datos analizados en los informes semestrales ya existentes y de futuros estudios.

• Analizar la actividad inmobiliaria en el mercado español en diferentes niveles geográficos (Comunidad Autónoma, provincia y población).

• Realizar un análisis homogéneo y comparativo entre los diferentes niveles geográficos, para detectar las zonas con mayor y menor actividad inmobiliaria y su evolución en el tiempo.

• Poner a disposición del público y de las instituciones públicas y privadas los resultados del análisis.

La Cátedra, vinculada a la Unidad de Coordinación Académica de Economía y Empresa de la UPF, establece también una dotación económica anual dedicada a becas y premios para estudiantes de la UPF.

En el acto de la firma, celebrado esta mañana en las instalaciones centrales de la UPF en Barcelona, han participado Oriol Amat i Salas, rector de la UPF, Paolo Boarini, consejero delegado del Grupo Tecnocasa España y Lázaro Cubero, director de Análisis del Grupo.

El director de la nueva cátedra es el profesor José García-Montalvo, catedrático de Economía de la UPF.

GRUPO TECNOCASA, MÁS 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Tecnocasa llega a España en 1994. Desde entonces la marca ha trabajado para ofrecer el mejor servicio inmobiliario a todos sus clientes. Con los años, Tecnocasa se ha posicionado como líder en su sector y ha destacado por su profesionalidad, sus amplios servicios, su profundo conocimiento del mercado inmobiliario local y su extensa presencia por todo el territorio nacional.

El Grupo Tecnocasa está hoy presente en 11 Comunidades Autónomas de todo el país: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco, y cuenta con más de 800 oficinas franquiciadas.