Atrás Éxito en el primer seminario de la cátedra del curso 2018-2019

Éxito en el primer seminario de la cátedra del curso 2018-2019

02.10.2018

El pasado viernes 21 de septiembre tuvo lugar en la Universitat Pompeu Fabra un conjunto de seminarios centrados en los avances más de recientes de imagen médica usando inteligencia artificial. Supuso el primer acto de apertura del curso 2018-2019.

Al acto asistieron más de medio centenar de personas entre facultativos, docentes y estudiantes. Se celebró en el edificio Tánger del campus Poblenou de la UPF.

La presentación del evento corrió a cargo del director de la Cátedra, el Dr. Miguel Ángel González, profesor ICREA y director de la unidad de investigación BCN Medtech, y del subdirector de la Cátedra, el Dr. Jérôme Noailly. Ambos presentaron la cátedra y explicaron de manera breve sus líneas de acción, y además introdujeron a los ponentes.

Para este evento la cátedra contó con 3 ponentes internacionales de renombre. En primer lugar, Daniel Rueckert del Imperial College London expuso su trabajo “Deep Learning for medical image reconstruction super-resolution, classification and segmentation”.  A continuación, Yoshito Otake, del Nara Institute of Science and Technology en Japón, presentó su ponencia titulada "Patient-specific modeling of muscle fiber arrangement by registration of high fidelity cadaver data". Finalmente, Julia Schnabel cerró el seminario de la cátedra con su ponencia “ Deep learning for image quality control and data labelling using attention maps”.

Al final de las charlas, durante el turno de preguntas, se generó un debate muy interesante entre los ponentes y la audiencia en el que se intercambiaron puntos de vista sobre la aplicación clínica de algunos de los métodos presentados.

El evento fue retransmitido en streaming y aquí se pueden ver los videos de las charlas de Julia Schnabel, Daniel Rueckert y Yoshito Otake.