Atrás "Three Kyoto School Philosophers on Practice: Nishida, Nishitani, Ueda"

"Three Kyoto School Philosophers on Practice: Nishida, Nishitani, Ueda"

Lecture by Professor Emeritus John C. Maraldo, Department of Philosophy at the University of North Florida (USA), under the subject Thought and religions of Asia's Degree in Humanities. May 24th at 15.00 h in the Classroom 40.254 (Roger de Llúria Building, Campus de la Ciutadella, UPF)
24.05.2012

Partiendo de ciertas concepciones de la intuición como forma de conocimiento en la filosofía occidental (Kant, Fichte, Hegel, Husserl), el prof. Maraldo muestra como en la filosofía japonesa la intuición aparece estrechamente ligada con la acción, por ejemplo en la noción de "intuición enactiva" (行为 的 直観 k ō Itek chokkan) de Nishida Kitaro, y como ésta ha tenido eco en las ciencias cognitivas en los estudios de Francisco Varela, en estudios de estética en torno la creatividad artística y en algunas reflexiones de filósofos de la Escuela de Kioto sobre la teoría y la práctica o el lenguaje y la experiencia.

Dia: jueves, 24 de mayo de 2012
Hora: 15.00
Lugar: aula 40.254 (edificio Roger de Llúria)
         Campus de la Ciutadella - Universitat Pompeu Fabra