Atrás Oriol Escardíbul se incorpora a la UPF como nuevo gerente

Oriol Escardíbul se incorpora a la UPF como nuevo gerente

Ha desarrollado una larga trayectoria académica y de gestión en la Universidad de Barcelona, ​​de la que fue gerente entre los años 2018 y 2021. En esta nueva etapa en la Universidad Pompeu Fabra, se incorpora al equipo para llevar a cabo el plan de gobierno del rector Oriol Amat.

01.04.2022

Oriol Escardíbul se ha incorporado hoy, 1 de abril, a la Universidad Pompeu Fabra, como nuevo gerente, en sustitución de Jaume Badia, que ha ocupado el cargo desde el año 2013. El Consejo Social de la UPF ratificó el pasado 10 de marzo la propuesta de nuevo gerente hecha por el rector Oriol Amat.

El nuevo gerente, que tiene una larga trayectoria en el ámbito académico y de gestión, desarrollada principalmente en la Universidad de Barcelona, ​​completa el equipo para llevar a cabo el plan de gobierno derivado del programa electoral con el que el rector Oriol Amat se presentó a las últimas elecciones.

Jaume Badia, después del relevo en la gerencia, ocupará la dirección general de la Fundación UPF y liderará uno de los principales proyectos de la Universidad que implica la creación, junto al campus de la Ciutadella, de un nuevo complejo de investigación e innovación, centrado en biomedicina, biodiversidad y bienestar planetario.

Experto en economía política y de la educación, con una larga trayectoria académica y de gestión

Oriol Escardíbul, delante de la entrada del edificio Mercè de la UPFNacido en Barcelona en 1970, Oriol Escardíbul es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (1993), máster en Relaciones Laborales por la Universidad de Warwick (2000) y doctor en Ciencias Económicas (2002) por la UB.

Ha trabajado en la empresa familiar pero desde 1994 hasta 2018 (a lo largo de 24 años) ha realizado carrera académica en la Universidad de Barcelona, ​​en la que ha sido docente de Economía Política, Hacienda Pública y Economía de la Educación. Por lo que respecta a la investigación, su área de especialización ha sido la economía de la educación y la economía de la cultura. Ha participado en grupos de investigación de ámbito nacional y europeo y en actividades de transferencia e innovación docente.

Algunos de los principales cargos académicos y de gestión que ha ocupado a lo largo de su trayectoria han sido los de director del Programa de Investigación en Capital Humano del Instituto de Economía de Barcelona (2014-2019), presidente de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE) durante el período 2016-2018, vicerrector de Economía (2016-2018) y gerente de la Universidad de Barcelona (2018-2021) y asesor de los Presidentes de los Consejos Sociales de la ACUP (2021).

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación