Atrás Irene Guim, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, gana el primer premio del cartel del Día Internacional de la Mujer

El lema de la obra, "Singularmente iguales", hace referencia a la singularidad de las personas que no son suficientes para considerarse diferentes, ni inferiores ni superiores.
10.02.2016

Cartel ganador del concurso elaborado por Irene Guim

Convocado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, se han presentado 206 obras procedentes de toda España. Irene Guim, estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación, ha sido la ganadora del certamen dotado con un premio de 3.500 euros.

El título del cartel, "Singularmente iguales", hace referencia a "la singularidad de las personas que no son suficientes para considerarnos diferentes, ni inferiores ni superiores", tal como explica la ganadora del premio. "Quería hacer un cartel minimalista, limpio, que transmitiera un mensaje claro, y tenía claro que debía aparecer el color lila por su significación".

La inspiración para hacer el cartel surge de hacer una comparación entre la mujer y la naturaleza. Por ello, el motivo de los dibujos surge de la modificación de unos abetos como si fueran las piernas y los brazos de una persona. La estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas considera que "todos los árboles son diferentes, singulares, como lo son los humanos, pero en el fondo la esencia es la misma, somos iguales".

El concurso buscaba mensajes positivos sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, la visibilización de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el impulso de acciones de lucha contra la desigualdad de género.

Además del cartel ganador, se han concedido dos accésit, dotados cada uno de ellos con 600 euros, a los carteles titulados "Construyendo la Igualdad", de Daniel Cardona Pla, de la Universidad Politécnica de Valencia, y "Mismo esfuerzo, ¿MISMA recompensa? ", de José Antonio Arreza Pérez, de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.