Atrás Xavier Trias, nuevo invitado de los "Vermuts del Diari de Barcelona"

Xavier Trias, nuevo invitado de los "Vermuts del Diari de Barcelona"

El cabeza de lista de Trias por Barcelona visitará el campus del Poblenou de la UPF, donde responderá durante una hora a las preguntas del DdB y de los estudiantes de Periodismo. La rueda de prensa tendrá lugar el 30 de noviembre a las 10:00 y también se podrá seguir en línea.

27.11.2023

El cabeza de lista y concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, es el nuevo invitado en el ciclo de Vermuts del Diari de Barcelona, este jueves 30 de noviembre. Trias visitará el campus del Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y se someterá a las preguntas de los periodistas del Diari de Barcelona y de los estudiantes de la asignatura de Taller Integrado del grado en Periodismo.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 10:00 en la Sala Aranyó del edificio Tànger del campus del Poblenou de la UPF, y se podrá seguir por streaming desde la web del Diari de Barcelona.

La visita llega cinco meses después de las elecciones municipales y pocos días después de que Ernest Maragall, cabeza de lista de ERC, anunciara que dejaba el acta de concejal. Trias, ganador de las elecciones y que había pactado un gobierno de coalición con Maragall, no pudo ser alcalde debido a un pacto entre el PSC, Barcelona en Comú y el PP, minutos antes del pleno de investidura, para nombrar alcalde a Jaume Collboni. Por otro lado, Trias anunció hace pocas semanas que posponía hasta 2024 su renuncia como concejal.

Vermuts del DdB

Este es el quinto evento del ciclo "Vermuts del Diari de Barcelona" y el primero de este curso 2023-2024. Los Vermuts son un ciclo de encuentros periodísticos organizados periódicamente por el Diari de Barcelona en el campus del Poblenou de la UPF, donde se encuentra la Facultad de Comunicación.

Ya han contado, como invitados, con el presidente Pere Aragonès, la entonces alcaldesa Ada Colau, los enviados especiales de TV3 y Catalunya Ràdio a la guerra de Ucrania Lluís Caelles y Cèlia Cernadas, y la abogada Carla Vall y la periodista del diario Ara Núria Juanico, a raíz de los casos de abusos machistas destapados el año pasado.

En los Vermuts del DdB, los periodistas del DdB realizan una entrevista colectiva, en directo y abierta al público, a una personalidad destacada del panorama político, social, deportivo o cultural del país. En la rueda de prensa de este jueves se invita a asistir a los medios de comunicación, aunque no tendrán turno de pregunta, que corresponderá a los estudiantes de Periodismo y los periodistas del Diari de Barcelona.