Atrás Antonio Gallardo da 45.000 euros a la UPF, que se dedicarán al Laboratorio de Arqueología

En virtud del convenio de colaboración empresarial firmado, se compromete a hacer una donación de 15.000 euros durante tres años para financiar la actividad de este grupo de investigación del Departamento de Humanidades.
16.09.2015

D'esquerra a dreta: Antonio Gallardo, Maria Eugènia Aubet i Jaume Casals El Laboratorio de Arqueología (LARQ) del Departamento de Humanidades de la UPF podrá disponer de 45.000 euros adicionales para financiar sus actividades de investigación, gracias a la donación que Antonio Gallardo ha hecho a la Universidad. El acuerdo, en el marco de las actividades de fundraising institucional de la UPF, se ha formalizado con la firma de un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general.

El convenio ha sido firmado hoy 17 de septiembre al mediodía en el Rectorado de la UPF por Jaume Casals, rector de la Universidad, y Antonio Gallardo. Han asistido al acto de firma Jaume Badia, gerente de la Universidad; Maria Eugenia Aubet, catedrática de Prehistoria del Departamento de Humanidades y directora del LARQ, y Pau Fernández, responsable de Fundraising Institucional.

El acuerdo firmado prevé que se haga efectiva durante los tres años de duración que tiene el convenio una aportación de 15.000 euros para financiar las actividades del Laboratorio de Arqueología.

Imatge de la ciutat de Tir La donación ayudará al LARQ a desarrollar sus prioridades, como son los trabajos de campo, los desarrollos metodológicos y procedimientos analíticos aplicados en el ámbito de la arqueología mediterránea. Los sistemas coloniales en la mediterránea antigua, las repercusiones sociales y del medio ambiente, la arqueología fenicia, la arqueología del paisaje, la historiografía de la arqueología y la bio-arqueología son sus principales líneas de investigación.

El programa de fundarising de la UPF

Esta donación es una de las primeras actividades que se lleva a cabo dentro del programa de Fundraising Institucional de la Pompeu Fabra, que recientemente ha estrenado el portal web UPFund - Patrocinio y Mecenazgo donde se recoge toda la actividad de la Universidad en este ámbito.

Para la UPF, una universidad altamente especializada en investigación, de marcado perfil internacional y con una clara vocación de servicio público, son esenciales las aportaciones económicas de los donantes (antiguos alumnos, empresas y particulares, reunidos bajo el nombre de "Amigos de la UPF") que creen en su modelo. De esta manera, la Universidad quiere mantener su compromiso con la excelencia en la enseñanza, impulsar nuevos proyectos de investigación o financiar nuevos programas de becas.

Una familia de empresarios con vocación filantrópica

Antonio Gallardo, Maria Eugènia Aubet i Jaume Casals, en el moment de la signatura Antonio Gallardo Ballart (Barcelona, ​​1936) es presidente del Consejo de Administración del Grupo Corporativo Landon, SL y vicepresidente honorífico del Consejo de Almirall. También ha sido presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar y vicepresidente y miembro del Consejo de Administración del Instituto de la Empresa Familiar.

En la vertiente filantrópica, en julio de 2015, Antonio Gallardo Ballart cedió una importante colección de arte románico y gótico en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), gracias a un acuerdo del coleccionista con el museo y el Departamento de Economía y Conocimiento y de Cultura de la Generalitat de Cataluña.