Atrás Campus Júnior 2023, descubre el futuro que te espera en la Pompeu!

Campus Júnior 2023, descubre el futuro que te espera en la Pompeu!

Por undécimo año consecutivo la UPF ofrece los cursos de verano del Campus Júnior, para ayudar a estudiantes de ESO, Bachillerato y CGFM a decidir qué quieren estudiar en un futuro, y darles la posibilidad de conocer el mundo universitario de primera mano.

13.02.2023

Este verano vuelve el Campus Júnior para ofrecer la experiencia universitaria a estudiantes de 3.º, 4.º de ESO, 1.º de Bachillerato y CFGM. Los cursos tendrán lugar durante la última semana de junio y las tres primeras de julio del 2023 y todos tendrán una duración de una semana, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Las fechas de cada propuesta ya se pueden consultar a través de la web y la inscripción ya está abierta.

Un abanico de 21 cursos entre ocho facultades

El programa de cursos incluye 21 propuestas de todos los campos de estudio que ofrece Pompeu Fabra: Ciencias de la Vida, Humanidades, Ingenierías, Comunicación, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Traducción e idiomas. También apuesta por otros ámbitos como el Compromiso Social o las Habilidades Personales para aprender a trabajar desde perspectivas sociales o ayudar a desarrollar herramientas útiles del día a día, como la oratoria. Los mismos docentes e investigadores de la UPF serán los encargados de impartirlos y responder todas las preguntas de los participantes. Los cursos combinarán materiales teóricos y talleres prácticos, donde se dará a los futuros estudiantes universitarios la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Universidad, como los laboratorios y platós de grabación donde los participantes podrían empezar su trayectoria profesional.

Nuevas propuestas

La presente edición incluirá novedades respecto a las anteriores, como cuatro nuevas propuestas de cursos: Anuncios que Pueden Cambiar el Mundo: Como Diseñar Campañas Publicitarias y de Relaciones Públicas con Impacto Social, Aprende Inglés Traduciendo tus Series Preferidas, Como Gobernar en el Siglo XXI: Estados, Conflicto y Poder o Somos Feministas! Transformamos la Sociedad, todos ellos de los campos de la comunicación, la traducción, las ciencias políticas o el compromiso social, respectivamente.

Con el curso Anuncios que Pueden Cambiar el Mundo: Como Diseñar Campañas Publicitarias y de Relaciones Públicas con Impacto Social se podrán crear campañas de marketing y relaciones públicas con perspectiva social. A partir de un formato de taller, el curso profundizará en la creación de anuncios, de acontecimientos, y en la comunicación de redes sociales.

En el curso Somos Feministas! Transformamos la Sociedad se ofrecerán las herramientas para dirigir dos inquietudes: la preocupación por las desigualdades sociales y el interés por la perspectiva feminista. Desde una docencia práctica, experimental y lúdica, los talleres están dirigidos por un equipo heterogéneo de docentes de Humanidades, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En Como Gobernar en el Siglo XXI: Estados, Conflicto y Poder se aprenderán nociones de comunicación, de lógica, de argumentación y de lenguaje, para poder articular los argumentos de forma razonada y estructurada, y construir un debate gratificante y beneficioso para la sociedad. Finalmente, Aprende Anglès Traduciendo tus Series Preferidas pretende analizar el vocabulario, la sintaxis, la fonética y la pragmática en inglés usando Black Mirror o Stranger Things como materiales de aprendizaje.

Por esta edición también se ha recuperado un curso que se había hecho en años anteriores: Las Bacterias: Héroes o Malvados?, que introducirá a los estudiantes en el fascinante mundo de la microbiología y la importancia que esta rama de la ciencia tiene en el campo de la medicina y la biología.

Inscripciones abiertas y plazas gratuitas

Las inscripciones estarán abiertas hasta la semana antes del inicio del curso de verano, o hasta que las plazas estén agotadas. Las inscripciones ya están disponibles para los estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de bachillerato o ciclos formativos de grado mediano (CFGM). Los alumnos menores de 14 años tienen que enviar la autorización, correctamente rellenada, firmada y escaneada a [email protected].

Para poder recibir el certificado de asistencia y participación en un curso se tiene que haber asistido obligatoriamente a un 80% de las sesiones como mínimo y haber llevado a cabo las actividades planteadas por el profesorado de cada curso. En ningún caso lo programa Campus Júnior compuerta el reconocimiento de créditos académicos para el estudiante.

La Universidad ofrece un máximo de 42 plazas gratuitas (no incluidos los cursos de idiomas) para ayudar a estudiantes con pocos recursos a encontrar sus aptitudes y disfrutar de la experiencia universitaria. Las solicitudes se tienen que enviar antes del 30 de abril del 2023. La lista definitiva con la asignación de plazas gratuitas se publicará a principios de mayo.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: