Atrás Un amplio abanico de tecnologías punta en el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

En el marco d'Escolab, el 24 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, en el campus del Poblenou. Una oportunidad única para conocer la investigación que está llevando a cabo este Departamento que acaba de ser distinguido con un reconocimiento Maria de Maeztu.

23.02.2016

El 24 de febrero,  en el campus de Poblenou  de la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela Superior Politécnica (ESUP) ofrecerá una nueva sesión Escolab con una exposición de las principales líneas de investigación que se están llevando en el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad, un centro que acaba de ser reconocido como María de Maeztu.

A lo largo de la mañana, el DTIC abrirá sus puertas y los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de diez escuelas catalanas tendrán la posibilidad de visitar los centros de investigación, los centros de investigación, hacer talleres y participar en charlas sobre las tecnologías más punteras que se están desarrollando en la actualidad.

Los participantes descubrirán la investigación que se está llevando a cabo, por ejemplo en los ámbitos de la realidad virtual, sobre espacios interactivos y robótica humanoide, así como también los últimos avances en biotecnología,  tales como la investigación en dispositivos inyectables para la recuperación de funciones motoras en pacientes con parálisis.

Además, se mostrarán las tecnologías aplicadas al sonido, la música, los colores, el lenguaje, la memoria y la atención. Y, finalmente, las posibilidades que están exhibiendo las impresoras 3D y los dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift y el Google Cardboard.

Todo el programa de Escolab 2016 "Disfruta con las nuevas tecnologías" está disponible aquí.