Atrás Siete proyectos del ámbito de las TIC buscarán financiación ante las principales redes de inversores de Barcelona

El IV Foro de Inversión UPF, organitzado per la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle, tendrá lugar el 9 de noviembre en el campus de la Ciutadella. Instagrafic, Satisfood, Infinda, FootballAim, Vonzu, Ratenow y Biwel son las propuestas que se expondrán.

07.11.2016

Siete proyectos de los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones vinculados a la Pompeu Fabra serán presentados ante las principales redes de inversores y reconocidos business angels del ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​en el transcurso del IV Foro de Inversión de la UPF.

El acto, que tendrá lugar el 9 de noviembre de 2016, a las 16.00 horas, en el auditorio del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella, está organizado por la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle y cuenta con la colaboración de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) y el apoyo de la Unión Europea.

Susana Domingo, responsable del ámbito de Emprendimiento de la Unidad de Innovación UPF-Business Shuttle, hará la presentación y dará la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, Oriol Chimenos, fundador de Zank, una de las entidades que obtuvo financiación en la segunda edición del Foro de Inversión, hablará de su experiencia a lo largo de estos dos años, en los que ha podido ampliar la plantilla, incubarse y aumentar el número de clientes.

Proyectos TIC que se presentarán y redes de inversores presentes

Los siete proyectos del ámbito TIC, que serán expuestos por sus responsables (siete minutos por cada propuesta), serán los siguientes: Instagrafic, una app invisible que permite imprimir todas las fotografías del móvil desde deWhatsapp y desde cualquier otro canal; Satisfood, una app para informar a los clientes de los supermercados de las ofertas de descuento en alimentos cuando se acerca su fecha de caducidad y / o de consumo preferente; Infinda, una entidad que ha creado ELIA, una asesora financiera robotizada independiente pensada para ayudar a los inversores a encontrar empresas donde invertir.

Los otros cuatro proyectos que se expondrán serán FootballAim, que ofrece un software como servicio para clubes y entrenadores de fútbol, ​​y les da un conjunto de herramientas colaborativas de ayuda para planificar y gestionar todas las tareas relacionadas con entrenamientos, partidos, jugadores o equipos; Vonzu, una start-up de desarrollo de software para empresas de logística y transporte, fundamentada en la optimización de procesos logísticos; Ratenow, que nace con el propósito de captar feedback de los clientes justo cuando han tenido su experiencia, en el propio establecimiento, mediante un dispositivo táctil con un cuestionario digital; y Biwel, una empresa que diseña e implementa programas integrales de promoción de la salud y bienestar para las empresas y sus trabajadores.

Las redes de inversores que participarán serán Inveready, Caixa Capital Risc, Business Angels Network Barcelona (BANC), ESADE BAN, 101 Startups, Turtle Capital, Red ICF, APTKI y Intelectium. Todas ellas, al terminar la presentación de proyectos, podrán interactuar con los emprendedores durante una sesión de networking, en la que se podrán acabar de explicar los detalles de las diferentes propuestas y aclarar las dudas que hayan podido surgir.