Atrás Se acerca el Barcelona Deep Tech Summit, el congreso del ecosistema científico y empresarial

La UPF, junto con el resto de miembros de la alianza Barcelona Deep Tech Node, Barcelona Activa y las universidades públicas catalanas UB, UAB, UPC y UOC, impulsa el Barcelona el Deep Tech Summit, un congreso internacional sobre emprendeduría de base científica y tecnológica.

28.09.2023

El 28 y 29 de noviembre vuelve a Barcelona el Deep Tech Summit, el punto de encuentro para la comunidad emprendedora tecnológica y científica. Un congreso internacional que reúne start-ups, spin-offs, investigadores, inversores y empresas para conectar talento, establecer sinergias y analizar retos globales y económicos.

Esta iniciativa nació el año pasado en el marco del Barcelona Deep Tech Node, una alianza entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante Barcelona Activa, y las cinco universidades públicas catalanas, la UB, la UAB, la UPC, la UOC y la UPF, para impulsar start-ups científico-tecnológicas.

Tras el éxito de la 1ª edición, una jornada celebrada en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm, este año el congreso se amplía a dos jornadas y se traslada al Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. Este cambio de emplazamiento y de duración responde a la voluntad de ampliar el aforo y ofrecer un programa mucho más completo para reflexionar y debatir los temas más candentes de la actualidad y el futuro cercano del ecosistema científico y emprendedor de la ciudad de Barcelona.

Ambición e innovación empresarial

El evento acogerá a expertos, profesionales de la industria, empresas e inversores que analizarán el impacto de la Deep Tech en nuestra sociedad y economía, las principales tendencias y el impacto socioeconómico de las soluciones a los retos globales en cuatro grandes campos temáticos: Transición Energética, Conectividad, Tecnología Industrial y Tecnología de la Salud.

Se darán a conocer las start-ups más disruptivas para conectarlas con el mercado, tanto con las empresas como con las comunidades inversoras, y la presencia de los distintos actores de este ecosistema permitirá poner en común la innovación y tecnología con la pasión y la ambición.

Muestra de start-ups deep tech

El Barcelona Deep Tech Summit contará, también, con una muestra de 50 startups Deep Tech, en fase inicial, surgidas de universidades y centros de investigación. Todas ellas dispondrán, de forma gratuita, de un stand y de un espacio donde presentar su proyecto frente a una audiencia con profesionales e inversores del sector.

Todas aquellas start-ups interesadas en formar parte de esta muestra deben presentar su solicitud antes del 25 de octubre a través de este formulario. Entre todas las candidaturas, se realizará un proceso de selección para escoger aquellas más destacadas por su potencial. La participación en este espacio será una oportunidad única para conectar y generar nuevas oportunidades de negocio.

Barcelona Deep Tech Investment Forum

El congreso incluye otra propuesta destacada dirigida al ecosistema emprendedor, el 3r Foro de Inversión Deep Tech, organizado por la UPF y con la coparticipación de ESADE BAN. Se llevará a cabo el 28 de noviembre por la tarde en el mismo Palacio de Congresos.

Start-ups deep tech en fase de búsqueda de financiación presentarán su solución a los principales business angels y fondos de capital de riesgo especializados en Deep Tech para encontrar nuevas fuentes de inversión y escalar sus proyectos empresariales.

Pueden participar en este foro start-ups españolas en fase pre-seed o seed, que busquen recaudar entre 200.000 y 2,5M de euros, y que estén desarrollando un proyecto relacionado con materiales avanzados, inteligencia artificial, blockchain, robótica, fotónica, electrónica, computación cuántica, tecnología espacial y biotecnología.

Las start-ups interesadas en participar es necesario que se inscriban en este formulario, la convocatoria estará abierta hasta el 8 de noviembre.

El programa completo del Barcelona Deep Tech Summit se dará a conocer en breve en la web del evento.

03. Salud y bienestar
07. Energía asequible y no contaminante