Atrás Ricardo Baeza-Yates nombrado jefe científico del laboratorio de investigación de Yahoo Labs.

Profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y jefe del Grupo de Investigación en Web,  ocupa este nuevo cargo desde primeros de octubre.

05.11.2015

A partir del 1 de octubre, Ricardo Baeza-Yates asume nuevas responsabilidades como jefe científico del laboratorio de investigación Yahoo Labs.

Como ha manifestado Xavier Binefa, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra, "el profesor Ricardo Baeza-Yates nos ayudará a seguir llevando la investigación de excelencia a todos nuestros equipos de investigación y en todas nuestras actividades, y participará de nuestros esfuerzos para ampliar nuestra ya impresionante ciencia aplicada".

Y ha añadido, "ayudándonos a encontrar nuevas oportunidades de promoción y de reconocimiento externo para nuestros científicos e ingenieros". En la UPF, el profesor Baeza-Yates es catedrático de universidad y dirige estudiantes de doctorado.

Ricardo Baeza-Yates es el fundador e investigador principal del Grupo de Investigación en Web (GRW) del DTIC de la UPF. Sus líneas de investigación versan sobre algoritmos y estructuras de datos, recuperación de la información, minería de datos de la web, texto y bases de datos multimedia, software y visualización de bases de datos, e interacción con el usuario.

Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de Yahoo! Research en Europa, América Latina y Oriente Próximo, así como en España y Chile. Es miembro del consejo directivo de la Association for Computing Machinery (ACM), la sociedad más importante del mundo en el ámbito de la informática (2012 - 2016).