Atrás La UPF será presente en el Saló de l'Ensenyament para dar a conocer la oferta de grados del curso 2023-2024

La gran cita anual del ámbito educativo en Cataluña, que tendrá lugar al recinto ferial de Montjuic, entre el 15 y el 19 de marzo, incluirá toda la oferta de titulaciones de la Universidad

13.03.2023

El Saló de l’Ensenyament vuelve un año más a la Fira de Barcelona de Montjuïc del 15 al 19 de marzo. La UPF estará con un estand donde los actuales estudiantes darán a conocer a los futuros alumnos la oferta de grados que se impartirán el curso 2023-2024.

Habrá un representado de cada grado, excepto en los más demandados, como los de la Facultad de Comunicación o Medicina, donde habrá dos estudiantes de cada grado. El objetivo es ayudar a los asistentes a decidir qué grado cursar. Así, los futuros estudiantes podrán conocer de primera mano el día a día de la Universidad y de las titulaciones en las cuales están interesados.

En total, serán cerca de un centenar de estudiantes informadores que atenderán a las personas que se acerquen al estand de la Universidad y les explicarán su experiencia de primera mano y como se organiza su grado, así como otros aspectos, como la vida universitaria.

Por otro lado, el personal del Punto de Información al Estudiante de la Universidad también estará presente para resolver dudas. Además de la oferta de grados, también se informará sobre las instalaciones, los servicios y otros recursos que ofrece la Universidad.

En marcha las Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas de los grados de la UPF están en marcha desde el mes de febrero y tienen las inscripciones abiertas para participar. Futuros estudiantes de grado, provenientes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior, y familiares están nuevamente invitados a participar para conocer de primera mano la oferta de grados de Pompeu Fabra. Las próximas fechas de Jornadas de Puertas Abiertas serán el 24 y el 25 de marzo y el 15 de abril.

Los estudiantes interesados, junto con sus familias y el profesorado de secundaria, podrán venir presencialmente a los campus de la Universidad para conocer con más profundidad el grado en el cual están interesados. Lo harán de la mano de docentes de la UPF, que les explicarán las características de cada titulación, así como las salidas profesionales o las posibilidades de movilidad internacional. También podrán visitar las instalaciones acompañados por estudiantes de la UPF, que los acercarán sus vivencias en la universidad en primera persona.

La Universidad, cerca de los estudiantes cada día del año

Además de la cita anual en el Salón de la Enseñanza, la Universidad ofrece recursos en línea que los estudiantes de secundaria pueden consultar a lo largo de todo el año.

Universitari per fi! es el blog dirigido a estudiantes de secundaria. Los propios estudiantes de la Universidad explican su experiencia: cómo se sintieron cuando estaban acabando la secundaria, cuando se decidieron por un grado y una universidad y qué es su experiencia ahora que ya son universitarios.

Mensualmente, la UPF también difunde el boletín electrónico L’Hora del Pati, con información y recursos de interés para los estudiantes de secundaria, profesorado y madres y padres. Se pueden encontrar las Jornadas de Puertas Abiertas, ferias y jornadas educativas, cursos y talleres o premios a los mejores trabajos de investigación, entre otras actividades que la Universidad organiza para futuros estudiantes.

Por otro lado, también tiene a disposición un simulador de notas de corte, para calcular a modo orientativo la nota de admisión en la universidad que obtendrían los futuros estudiantes. Finalmente, apuesta por una presencia activa en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y TikTok), para estar en contacto permanente con los futuros estudiantes.

04. Educación de calidad

Noticia publicada por: