Atrás La UPF organiza diez nuevos talleres para Escolab

La UPF organiza diez nuevos talleres para Escolab

Hoy, 9 de febrero, el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud ha recibido a los alumnos del instituto Galileo Galilei con motivo de uno de los primeros Escolabs del año organizados por la UPF.
09.02.2016

Alumnos del Instituto Galileo Galilei al PRBBEl Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) ha recibido a los alumnos del instituto Galileo Galilei con motivo del segundo Escolab del año organizado por la Universidad Pompeu Fabra. A lo largo de la mañana, los estudiantes de primero y segundo de bachillerato han disfrutado de una charla sobre la historia del PRBB y han paseado por las instalaciones del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF, en donde Òscar Fornàs, jefe de la Unidad de Citometría de Flujo de la UPF y del Centro de Regulación Genómica (CRG), les ha mostrado el mecanismo y las aplicaciones del citómetro de flujo. Seguidamente, el investigador Baldo Oliva, líder del grupo de investigación en Bioinformática Estructural del Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB, UPF-IMIM), ha impartido una conferencia sobre proteínas y e interacciones proteicas para después introducir brevemente su investigación.

El pasado 12 de enero tuvo lugar, también en el PRBB, el primer Escolab del año a cargo de la UPF. Alumnos de la Escola Gravi exploraron el microscopio confocal bajo la supervisión de la investigadora Berta Alsina, líder del grupo de Biología del Desarrollo del DCEXS.

Alumnes de l'institut Galileo Galilei a la xerrada a càrrec de Baldo OlivaEl día 24 de febrero tendrá lugar en el campus de Poblenou el siguiente Escolab, al que asistirán alumnos de 10 escuelas distintas que tendrán la posibilidad de realizar talleres sobre temas de tecnología.

A lo largo del año, la UPF organiza los siguientes Escolabs:

Escolab es una iniciativa del Programa Barcelona Ciencia del Instituto de Cultura y del Programa de Cultura Científica del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.