Atrás Desafiando la ética de las tecnologías emergentes

Desafiando la ética de las tecnologías emergentes

Mañana, 17 de febrero, tendrá lugar la presentación del libro «HUMANIDAD∞. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes» en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
16.02.2016

Presentació del llibre HUMANIDAD∞

La incorporación de las tecnologías emergentes en nuestro cuerpo y nuestra mente abren una nueva era. Y esta «mejora» del ser humano para hacerlo más inteligente, longevo, perfecto y feliz conlleva riesgos. Mañana, 17 de febrero, la presentación del libro «HUMANIDAD∞. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes» (EIUNSA, 2016), coordinado por Miquel Àngel Serra, gestor de proyectos del Laboratorio de Neurofarmacología de la Universidaad Pompeu Fabra, y Albert Cortina, director del Estudio DTUM, planteará los riesgos asociados a los avances en las nuevas tecnologías.

El acto estará presidido por César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), y por Teodoro Sánchez-Ávila, presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, patrocinadores del acto. A continuación se celebrará un debate con la presencia de los dos coordinadores del libro, Miquel Àngel Serra y Albert Cortina, y dos de sus coautores, Jon Andoni Duñabeitia y Ramon López de Mántaras.

¿Contempla la sociedad actual la ética de las nuevas tecnologías?

La ideología transhumanista pretende ofrecer a nuestras sociedades contemporáneas un relato futurista que dé una cobertura filosófica y ética a la dimensión tecnológica del proyecto neoliberal postmoderno en este siglo XXI. Por otro lado, la neuroeducación, una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro, ha nacido al amparo de una revolución cultural que se ha dado en llamar neurocultura. ¿Será la neuroeducación un elemento esencial en este nuevo paradigma evolutivo que afronta la humanidad?

Esta actividad, vinculada a la exposición +Humanos del CCCB, busca plantear los límites éticos surgidos con el avance tecnológico mediante un debate sobre la mejora humana, la singularidad tecnológica y la neuroeducación.

¿Qué? Presentación del libro «HUMANIDAD∞. Desafíos éticos de las tecnologías emergentes»

¿Cuándo? Miércoles, 17 de febrero a las 18:00 h

¿Dónde? En el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (C/ Montalegre, 5, Barcelona).

Entrada libre. Inscripciones aquí.

Para más información en la web del CCCB.