Atrás Ven a descubrir el campus del Poblenou: de fábrica textil a fábrica de conocimiento

En una jornada de puertas abiertas, para todos los públicos, sábado 12 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en el marco del 25 aniversario de la UPF. Una oportunidad para disfrutar, aprender y conocer la enseñanza universitaria, la investigación y todo lo que aporta y significa el campus de Poblenou para nuestra ciudad.

07.03.2016

El próximo sábado 12 de marzo, por la mañana de 10.00 a 14.00 horas, el campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (Calle Roc Boronat, 138 - Barcelona) celebra una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el 25 aniversario de la Universidad.

Es una jornada abierta a todos, en la que se mostrarán de cerca las actividades que se están realizando en los diferentes ámbitos que imparten docencia e investigación en el campus: Comunicación, Ingenierías y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Traducción y Ciencias del Lenguaje.

Historia y evolución de un espacio emblemático y patrimonio de la ciudad

Además de los talleres y las demostraciones previstas, los visitantes podrán conocer la historia y la evolución

de los edificios y las instalaciones del campus,  de la mano de los arquitectos que llevaron a cabo la rehabilitación y la adecuación de estos edificios patrimonio industrial,  de la antigua fábrica de Ca l'Aranyó (1872) a campus universitario, por ejemplo el edificio que actualmente ocupa de la Biblioteca. Y muchas más actividades, como la exposición fotográfica "De la fábrica textil a la fábrica del conocimiento" que muestra en imágenes la evolución de este espacio singular de nuestra ciudad.

Talleres y demostraciones dirigidos a todos los públicos para conocer y disfrutar

El programa del acto incluye un amplio abanico de actividades. Los visitantes podrán participar en una serie de talleres y demostraciones (de 20-30 minutos de duración), dirigidos a todos los públicos y que no requieren de ningún conocimiento previo, a través de los cuales descubrirán cómo se forman los futuros profesionales de la comunicación, las lenguas y las tecnologías.

Por ejemplo, entre otras muchas actividades, se ha programado un taller de radio, un taller de robótica, una sesión sobre el funcionamiento del cerebro, un taller de eye-tracking o seguimiento a través de la mirada, una cata de lengua de signos catalana, un taller de subtitulación de contenidos mediáticos, y una sesión interactiva de cuerpo entero con un tobogán gigante para disfrutar en equipo a la vez que se hace actividad física.

Actividades con inscripción previa

Para poder tomar parte en determinadas actividades se requiere inscripción previa, a partir del 1 de marzo del 2016. Las personas inscritas deben llegar 10 minutos antes del inicio del primer taller al que se hayan inscrito. Los horarios de los talleres se especifican en la descripción que se hace en el apartado. Programa

Más información: [email protected]

Día: sábado, 12 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas.

Lugar : C/ Roc Boronat, 138. Barcelona.