Atrás La Universidat Pompeu Fabra y a Fundación Ramón Areces colaboraran en actividades académicas, culturales y de compromiso social

Con la firma de este convenio marco, que prevé la organización de conferencias, reuniones científicas, visitas de académicos de prestigio y la publicación de libros, la UPF pasa a ser el centro de referencia de la Fundación en Catalunya.
16.07.2015

De izquierda a derecha: Raimundo Pérez-Hernández, Jaume Casals y José García Montalvo La Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Ramón Areces han firmado un convenio marco de colaboración, en virtud del cual ambas instituciones cooperarán en los ámbitos de la docencia, la investigación, la cultura y el compromiso social.

Con este acuerdo, la UPF pasa a ser uno de los centros de referencia en Cataluña de la Fundación, una entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover estructuras de investigación y aumentar la producción científica de calidad en España.

El convenio ha sido firmado este mediodía en el edificio del Rectorado por parte de Jaume Casals, rector de la UPF, y Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces. Ha asistido al acto de firma José García Montalvo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, miembro del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación e impulsor del acuerdo.

El convenio firmado, que tiene una vigencia de un año (prorrogable), quiere ser un marco general de colaboración entre las dos entidades, a fin de compartir recursos e instalaciones e impulsar actividades conjuntas en los terrenos de los estudios, la investigación, la docencia, la difusión del conocimiento, la cultura, y las iniciativas de compromiso social.

Algunas de las actividades que se podrán llevar a cabo son la organización de conferencias, seminarios y reuniones científicas (de cara al próximo curso, se prevé una conferencia en la UPF sobre Data Science, financiada por la Fundación), visitas de académicos de prestigio y la edición y publicación de documentos y libros. Asimismo, estas acciones se difundirán a toda la comunidad universitaria y se abrirán a su participación, con la posibilidad de obtener algún reconocimiento.

La Fundación Ramón Areces, que colabora con  universidades y centros de investigación de prestigio, como el Massachussetts Institute of Technology (MIT), es una entidad que está comprometida con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Promueve y financia proyectos de investigación científica, cultural, social y económica, con el fin de aumentar la producción científica y generar nuevas oportunidades para jóvenes investigadores.