Atrás Guillem López Casasnovas, nuevo miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans

El catedrático de Hacienda Pública del Departamento de Economía y Empresa de la UPF se ha incorporado a la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales de la institución, en reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria científica y humana.
21.11.2016

Guillem López Casasnovas, catedrático de Hacienda Pública del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y actual director y fundador del Centro de Economía y Salud (CRES-UPF) ha entrado a formar parte como miembro numerario de la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Institut d'Estudis Catalans (IEC).

El profesor López Casasnovas fue propuesto por unanimidad en el pleno del pasado 17 de noviembre para formar parte del IEC "en reconocimiento de sus méritos" y tras valorar positivamente su trayectoria científica y humana.

Con este nombramiento, pasa a formar parte del grupo de economistas que han ingresado en el IEC, entre los que están los también profesores de la UPF Andreu Mas-Colell y Jordi Galí.

Otros profesores de la Universidad que forman parte de esta sección son Enric Argullol, Joan Egea y Carles Viver i Pi Sunyer (Departamento de Derecho), Jaume Casals (Departamento de Humanidades) y Josep M. Casasús y Jaume Guillamet (Departamento de Comunicación).

Guillem López Casasnovas (Ciuadella, Menorca, 1955), que el pasado mes de octubre también ingresó al Capítulo Español del Club de Roma (un foro de reflexión sobre la actualidad formado por políticos, economistas, científicos y empresarios internacionales), es consejero del Banco de España y está vinculado al Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Generalitat de Catalunya (CAREC).

Galardonado con la Creu de Sant Jordi por parte del gobierno catalán el pasado abril de 2016, acaba de recibir el premio Sardà Dexeus por su último libro, El bienestar desigual (ediciones Península).