Atrás Davide Debortoli, nombrado profesor de investigación ICREA

Davide Debortoli, nombrado profesor de investigación ICREA

El profesor Debortoli fue seleccionado para esta destacada figura de investigación en reconocimiento a su trabajo e investigación en macroeconomía, ciclos económicos y políticas fiscales y monetarias.

28.02.2023

El Departamento de Economía y Empresa de la UPF se complace en anunciar el nombramiento del profesor Davide Debortoli como profesor de investigación ICREA.

El profesor Debortoli es un investigador asociado al CREI, profesor investigador de la Barcelona School of Economics, miembro investigador del CEPR y editor asociado de la revista Journal of Monetary Economics. Se doctoró en Economía por la Universidad Pompeu Fabra en el año 2008. Su investigación está centrada en la macroeconomía, los ciclos económicos, las políticas fiscales y monetarias, la credibilidad de los gobiernos y la desigualdad entre hogares.

Hasta ahora, el profesor Debortoli ha tenido una carrera destacada como profesor asociado en la Universidad de California en San Diego, y como visitante en la Universidad Bocconi, en el Norges Bank y en el Banco De Nederlansche. Ha publicado artículos en el Quarterly Journal of Economics, al Journal of Political Economy, en la revista Review of Economics Studies, y en otras revistas económicas líderes en su ámbito. También ha sido premiado con una beca Marie Curie Internacional del Consejo Europeo de Investigación (2015) y con la beca Wim Duisenberg del Banco Central Europeu (2022).

El lugar que ocupará como profesor investigador ICREA está reservado a acdémicos distinguidos que hayan demostrado una investigación y unas contribuciones prácticas orientadas al campo de la economía. El nombramiento es un auténtico testimonio del esfuerzo y la dedicación del profesor en este campo. En este sentido, la UPF está orgullosa de tener al profesor Debortoli como miembro de su plantilla, y espera con interés la investigación innovadora que aportará a la Universidad.