Atrás Vuelve la Semana Mundial del Cerebro a la UPF

Vuelve la Semana Mundial del Cerebro a la UPF

Del 13 al 17 de marzo se celebra la 22ª edición de la Semana Mundial del Cerebro y el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF ofrece varias charlas centradas en las neurociencias y la neurobiología.
14.03.2017

Setmana Mundial del Cervell 2017

Esta semana se celebra la 22a. edición de la Semana Mundial del Cerebro. Esta iniciativa brinda a los centros educativos de Barcelona la oportunidad de conocer de primera mano las líneas de investigación que se desarrollan en neurobiología. La UPF participa con varias charlas coordinadas por el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) junto con el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB):

El investigador principal del Laboratorio de NeurofarmacologíaAndrés Ozaita, ofrece la charla "¿Qué podemos aprender de los animales de laboratorio en neurobiología?", a alumnos de ESO durante los días 13 y 15 de marzo. Dos investigadores del Laboratorio visitarán dos centros educativos diferentes y les mostrarán los avances conseguidos en investigación gracias al uso de la experimentación animal.

Fernando Giráldez, jefe del grupo de Biología del Desarrollo: Desarrollo de la Oreja, ofrecerá la conferencia “Los cinco sentidos: neurociencias, arte y filosofía”, que permitirá a alumnos de bachillerato conocer el funcionamiento del cerebro en la percepción del mundo y entender cómo las neurociencias nos ayudan a abordar problemas clásicos del arte y la filosofía.

Esteban Hoijman, investigador posdoctoral en el grupo de Biología del Desarrollo del DCEXS, impartirá la charla “Lutier de oídos: regeneración sensorial tras el Sónar”, en la que explicará qué tienen en común un instrumento musical y una oreja por dentro, y cómo se combate desde el laboratorio la pérdida de audición.

La Semana Mundial del Cerebro (Brain Awareness Week, BAW) es una campaña global dirigida a ampliar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación en el cerebro. Cada mes de marzo, la Semana Mundial del Cerebro une los esfuerzos de centenares de organizaciones participantes en todo el mundo, incluyendo la UPF, para celebrar una fiesta del cerebro dirigida a público general de todas las edades.