Atrás "Vuelve a la Pompeu", lema del primer Encuentro UPF Alumni

"Vuelve a la Pompeu", lema del primer Encuentro UPF Alumni

El campus de la Ciutadella acogerá esta tarde la celebración, enmarcada dentro de los actos del 25º aniversario de la Universidad, donde los antiguos alumnos tienen un papel central.
17.09.2015

Trobada de la 1a. promoció dels estudis de Ciències Econòmiques i Empresarials Esta tarde el campus de la Ciutadella acogerá la primera fiesta UPF Alumni con motivo de los actos de celebración del 25º aniversario de la Universidad. Bajo el lema " Vuelve a la Pompeu", más de 1.000 licenciados y graduados asistirán al encuentro, con un programa que combinará reflexión y parte lúdica a partes iguales. La fiesta cuenta con la colaboración del Banc Sabadell.

Comenzará con el debate "La universidad: un camino de ida y vuelta" donde intervendrán alumni de diferentes ámbitos de la Universidad. La conductora será Aurora Masip (Periodismo, 1994), directora de Comunicación del Banco de Sangre y Tejidos. Contará con la participación de Pau Agulló (Economía, 1997), fundador y director general de Kernel Analytics; Nacho Corredor (Ciencias Políticas y de la Administración, 2012), consultor de comunicación y asuntos públicos en Llorente&Cuenca; Guillem de Efak (Humanidades, 1998), exdirector de la agencia literaria Carmen Balcells; Josep Lluís Sanfeliu (Derecho, 1996), socio y fundador de Ysios Capital Partners; y Montserrat Vendrell (máster en Comunicación Científica, 1997), directora general de Biocat y del Parque Científico de Barcelona.

La segunda parte del encuentro será de carácter más festivo, con la proyección en primicia del vídeo del 25º aniversario de la UPF, la presentación del teaser del webdoc " Con título", dirigido por Neus Ballús (Comunicación Audiovisual, 2006), ganadora de cuatro premios Gaudí por la película "La Plaga", y el concierto del grupo Boreals, formado por tres alumni UPF: Miquel Serra (Economía, 2013), Víctor Paradís (Periodismo, 2013) y Xavier Paradís (Ciencias Políticas y de la Administración, 2013). También habrá un aperitivo para los asistentes.

UPF Alumni como eje central del 25º. cumpleaños

25 años de existencia son suficientemente significativos para que cualquier institución haya adquirido una personalidad y una identidad definida. De esta manera, la UPF quiere que el aniversario sirva para rendir cuentas de sus resultados y abrir un espacio de reflexión y de propuestas para encarar el futuro. El programa de las celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso 2015-2016 gira en torno a tres ejes principales: los alumni (antiguos alumnos), la proyección internacional y el nuevo plan estratégico de la UPF.

En relación al colectivo UPF alumni, la Universidad aspira a que el aniversario sirva para establecer una relación fluida, permanente y de carácter estructural con los antiguos alumnos, basada en tres líneas de actuación: consolidar y mejorar los servicios hacia los alumni ; implicarlos más en la formación de los estudiantes; y, finalmente, iniciar un programa de fundraising para que puedan contribuir a la sostenibilidad de la Universidad.

Mantener el vínculo con la Universidad una vez finalizados los estudios

UPF Alumni es el programa que permite a los estudiantes que han terminado mantener el contacto con la Universidad y con el colectivo de antiguos alumnos. Mediante su portal se pueden localizar compañeros de estudios o de trabajo a través del directorio, participar activamente en los clubes y en los encuentros de promociones y estar informados de noticias relacionadas con los compañeros de la Universidad a través del boletín quincenal.

Los alumni son los mejores embajadores de la Universidad en todo el mundo. El esfuerzo y la experiencia personal y profesional son un gran activo que pueden compartir con la UPF, con los estudiantes y con otros antiguos alumnos.