Atrás El Proyecto Ítaca muestra las inquietudes artísticas de los jóvenes universitarios

Un grupo de estudiantes del grado en Filosofía, Política y Economía de la UPF organizado para los días 5, 12 y 19 de mayo un conjunto de actividades artísticas, entre las cuales una exposición, un concierto, sesiones de cine-fórum o la presentación de un emprendedor.
03.05.2015

Un grupo de estudiantes del grado en Filosofía, Política y Economía de la UPF, una titulación impartida conjuntamente con las universidades Carlos III y Complutense de Madrid, impulsan el Proyecto Itaca, con el objetivo de crear un espacio en el que tengan lugar varias actividades ausentes habitualmente de la vida académica tradicional que reflejen el conjunto de aptitudes e intereses de los jóvenes.

Cartel de la jornada

El " Proyecto Ítaca: ¿qué pasaría si todos abriéramos nuestras mentes a la vez?", Que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, se desarrollará durante tres martes consecutivos (5, 12 y 19 de mayo ) en el campus de la Ciutadella, e incluirá sesiones cine-foro, una exposición, la conferencia de un joven emprendedor o un concierto final.

La primera jornada, que transcurrirá el 5 de mayo a partir de las 17.00 horas en el aula 40.244 del edificio Roger de Llúria, constará de una exposición de diferentes manifestaciones artísticas realizadas por los propios estudiantes de grado: una muestra de pintura y escritura; una recopilación de textos, en prosa y verso; una colección de fotografías y una obra fotográfica centrada en la cultura del graffiti y en el arte urbano.

Completará la jornada una sesión de cine-foro con la proyección de la película Buda explotó por vergüenza (Perrin Hana Makhmalbaf, 2007), que contará con la colaboración de Tania Verge, delegada para las Políticas de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Promoción de la Universidad. Según Ana Pardo, una de las estudiantes organizadoras, "los filmes que se proyectarán han sido escogidos por su valor artístico y por la importancia y controversia de los temas que se tratan".

Algunas de las actividades que están programadas para las otras dos jornadas son, el 12 de mayo, la proyección del film La gran belleza (Paolo Sorrentino, 2013), y una charla a cargo del emprendedor Andrés Contreras, cofundador y director de tecnología, entre otras empresas, de SocialTech LLC, líder en el ámbito de los tableros de gestión de medios sociales y de investigación de mercados, o mentor de Founder Institute Madrid.

El 19 de mayo se cerrará el ciclo, con un concierto ofrecido por diferentes grupos musicales con la participación de estudiantes, y en el que se englobarán géneros como el jazz, el blues, el indie y la música clásica.